Información General del Explorer

El Ford Explorer es un SUV 4×4 producido por la compañía Ford y presente en el mercado desde 1990. El auto se ha caracterizado por estar disponible en versiones 4×2 y 4×4. Este modelo surgió como el expreso deseo de competir con ejemplares japoneses como el Nissan Pathfinder y el Honda Pilot, los cuales se habían convertido en fuertes representantes del segmento SUV.

La primer generación del Explorer presentó versiones en 2 y 4 puertas con un único motor 4.0 en V6 de gasolina. Su desemepeño en el mercado fué mas que aceptable impulsando a la Ford a preparar un segundo modelo.

La segunda generación salió en 1994 y se mantuvo hasta el 2001 afianzando de esta forma el éxito del Explorer. Este fue reestilizado en dos etapas: la parte trasera en la línea 1998, y la delantera en la línea 1999. Este presentó motores 4.0 V6 y 5.0 V8 como configuraciones principales. Para su último año de venta una versión pick-up denominada "Explorer Sport Trac" salió a la venta. En ese entonces se pensó que daría paso a una generación de vehículos pero este fué descontinuado en el año 2005.

Durante este tiempo, el modelo se vió envuelto en polémica debido a una serie de accidentes causados por una falla en los neumáticos especialmente de la marca Firestone. Estudios posteriores revelaron que efectivamente el Explorer era el causante del daño generando publicidad muy negativa. Muchos de los afectados demandaron directamente a la compañía como responsable de los accidentes. Ford demandó a Firestone en un litigio que duró mucho tiempo con multiples fallos, muchos de ellos en favor de una u otra parte.

La tercera generación (2001-2005) presentó un diseño basada en una nueva plataforma. Esto dejaba de lado la plataforma del Ranger sobre la cual se había basado los modelos previos. El motor 5.0 V8 fué reemplazado por un 4.6 V6.

Especificaciones e Información por Modelo

Más sobre el Ford Explorer

La cuarta generación del Explorer se dió a conocer en el 2006. Esta actual geneción del modelo no solo se le aplicó un importante cambio estético sino también importantes mejoras en el aspecto mecánico como suspensión independiente, monitoreo de neumático y un moderno sistema de estabilidad. El modelo tenía la gran responsabilidad de borrar la mala imagen generada por sus antecesores garantizándo una seguridad máxima a sus usuarios. Su lanzamiento vino acompañado de una fuerte campaña publicitaria la cual promovía al vehículo como el mas seguro del mercado.

Mecánicamente éste mantuvo la misma configuración de motores y una nueva versión Sport Trac fué lanzada paralelamente.

2 Comments

  1. DE MAL EN PEOR saben compre una explorer para estrenarla me la lleve desde chihuahua asta acapulco llegando alla me fallaron los frenos pesimo servicio el de acpulco me kede sin cam todas las vaca y mi familia en taxis de vuelta al df otravez el chek engine los frenos y el aire mal mal mal otravez 3 dias en el df llego aki y ya llevo 2 semanas sin cam y parece k sigue igual no se que hacer lo uniko k me queda es difamar su mal servicio

  2. creo que es verdad que la explorer es un veiculo para siempre. porque no lo quiere nadie ni regalado, yo compre uno Ok en 1998 en una agencia ofial ford despues de un tiempo desidi combiarla por otro modelo de ford ya que todos teniamos miedo de andar en ellas por el problema de los neumaticos o por que la falla entaba en el propio veiculo.todo esto que estoy comentando me lo certifico la propia agencia ford que no recivieron la explore en parte de pago del nuevo veiculo. en vendedor comento que tubieron muchos problemas,a mi personalmente siempre me quedo la duda nunca me paso nada viaje por toda argentina 140.000 Km nunca fue al taller por nada. pero siempre me acompaño el fantasma de la mala fama de la explorer acompañada por las agencias oficiales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.