Volkswagen creó la “Teoría Divertida” (Fun Theory) dos años atrás. La idea en aquel momento llamó un poco la atención manteniendose latente. Su premisa principal yace en analizar si las personas hacen lo correcto y como hacer de esas acciones algo mas placentero o divertido.
Nevena Stojanovic de Serbia propuso una nueva forma de aplicar dicha teoría en pasajeros mas jóvenes. Dicha propuesta se concentra en motivarlos a usar el cinturón de seguridad como primera medida a la hora de utilizar un automovil.
Es una idea muy simple, pero brillante. Stojanovic propuso que los sistemas de entretenimiento traseros no funcionen hasta que un sensor indique que efectivamente el niño haya utilizado el cinturón de su asiento. El concepto es sin duda muy interesante el cual de alguna forma motivará al infante a tener una mayor conciencia y actitud mas responsable. Sin embargo, esto a la vez hace surgir la pregunta: ¿Como es posible que ningún fabricante de automoviles no lo haya puesto en práctica antes?
Be the first to comment