Su nombre y marca no han pasado desapercibidos desde su lanzamiento convirtiéndose en un estandarte de los SUV. Sin conformarse con el éxito obtenido con su versión 2013, Land Rover lanza el Range Rover Sport 2014, un moderno y mejorado ejemplar el cual sigue por la senda mostrada por Land Rover, expandiendo los límites de este ya reconocido vehículo.
Mecánicamente el Range Rover Sport viene con un motor 5.0L V8 de 510 HP y 461 LB-FT, acompañado con una transimisión de 8 velocidades automática que permite abarcar de 0 a 60 millas por hora en tan solo 5 segundos, un promedio bastente bueno para un SUV. También viene con una opción de motor en 3.0 litros V6 para aquellos que buscan un rendimiento mas moderado. El vehículo ha experimentado varias mejoras en cuanto a peso se refiere, siendo mas liviano que su antecesor.
El Range Rover Sport 2014 viene acompañado de aros de 22 pulgadas aumentando un poco su altura pero, según sus fabricantes mejorará sin duda en la versatilidad y desplazamiento en curvas del modelo.
A nivel tecnologico el Range Rover Sport esta muy por encima de sus competidores. Su cabina presenta componentes modernos los cuales permiten una máxima experiencia de manejo. El color del tapis así como su dashboard son sin duda, combinados con el color de la carrocería aumentando aún mas ese “look” deportivo.
Sin mas preámbulo presentamos un video análisis realizado por el staff de Autoblog.com el cual resalta sin duda las cualidades de este vehículo.