Además de notorias mejoras en su paragolpes frontal, sistema de luces, suspensión del tipo deportivo y faros anti neblina, este modelo incluye conectividad USB, radio satelital, entrada remota, navegador GPS y controles en la rueda de manejo. Es importante agregar además, su tapizado en finos materiales basados en cuero y tela los cuales mejoran el aspecto de cabina de una manera destacable.
El Soul es el primer ejemplar de Kia en mostrar el novedoso sistema de audio Infinity Premium. Este sistema, fabricado por la prestigiosa marca Harman, consta no solo de una novedosa consola con lo último en conectividad, sino tambien de una interesante estructura de 12 parlantes ubicados en siete posiciones a lo largo de toda la cabina.
Kia ofrece dos motores diferentes como lo son el tradicional I4 de 1.6 litros el cual produce 122 caballos de fuerza y 115 lbs-pie de torción así como un consumo en combustible de 26 mpg en ciudad/31 mpg en autopista. Ambos motores vienen con transmisión manual y automática de seis velocidades. Los usuarios también pueden apelar a una tercera opción de un motor 2.0 litros de cuatro cilindros el cual produce 142 caballos de fuerza y 137 lbs-pie de torción, con un consumo en combustible de 24 mpg en ciudad/30 mpg en autopista sin importar la transmisión.