A través del siguiente video Hyundai comparte los detalles del proceso de diseño de la actual generación de este SUV, el cual en palabras de sus propios diseñadores “su diseño presenta cierta exclusividad sin sacrificar su funcionalidad”.
Hyundai define el nuevo Tucson 2011 como un vehículo fresco, de toque femenino, orientado a generaciones jóvenes. “Es auto para todas ocasiones, su interior puede parecer algo femenino, sin embargo su exterior es mas masculino. Es una nueva expresión de SUV con un cuerpo mas atlético, con nuevas dinámicas que hacen que este sea algo totalmente innovativo.”
El proceso de rediseño de Tucson fué sin duda un momento de mucha presión para Hyundai. Si bien la compañía no goza de una profunda historia como la tienen varias marcas europeas, el rediseño del Tucson incluía un cierto interés en mirar hacia el futuro e incluso arriesgar muchos elementos presentes de forma tradicional en un SUV.
En un futuro Hyundai presentará una apariencia mas reconocida a nivel mundial. El hexágono es la nueva base de un vehículo Hyundai, todos los elementos serán colocados a su alrededor por lo que sus vehículos serán en cierta forma mas unificados de lo que son ahora.
Ningún elemento quedó por fuera. La parte interna del vehículo ha sido sin duda unos de los aspectos mejor pensados para el Tucson: “La calidad es muy importante. Especialmente a nivel de cabina por que es lo que sientes, tocas y hueles. Es necesario mantener esa armonía con cada uno de los elementos, en especial en la combinación de los tonos crema con las luces azules.”
El exclusivo equipo de diseño confiesa que el Tucson 2011 es sin duda una extensión de ellos mismos. ” Este debe reflejar nuestra visión de la compañía para nosotros, además de nuestro sentir al verlo. No puede ser solamente un producto mas.”