Chrysler ha lanzado recientemente un comercial promocional de la versión 2012 de su modelo 300. Como ya ha sido costumbre en la publicidad automotriz desde hace algunos años, el comercial apuesta por los factores emotivos como la sofisticación y personalidad impresa en el modelo como principales emotivos para adquirir un vehículo.
De acuerdo con el fabricante, el Chrysler 300 es un auto de una gran sofisticación y personalidad nunca antes encontrada en el mercado. El comercial titulado “Importado desde Detroit” presenta algunos de los elementos como su nueva transmisión automática que permite hasta un consumo de 31 millas por galón en su motor de 3.6-litros del tipo Pentastar V6.
Un aspecto que ha llamado la atención del comericial es la utilización de un modelo Chrysler 300C para prácticamente todas las secuencias. Contrario a lo promocionado, éste es motor V8 y viene con una trasmision de cinco velocidades. Sin embargo el spot incluye tomas adicionales de la trasmisión de ocho. Este aspecto ha generado mucha controversia, siendo incluso a ser malinterpretado por muchos usuarios potenciales del modelo.