Chevrolet ha lanzado durante este 2011 una fuerte campaña publicitaria del nuevo Chevy Volt 2012. El elegante sedan híbrido se ha convertido en una de las principales cartas de la empresa norteamericana para ubicarse con fuerza dentro del sector híbrido y desbancar al Toyota Prius como el vehículo líder del segmento.
El auto ha recibido desde ya excelentes críticas por parte de expertos en el sector automotriz. Recientemente fué nombrado por la prestigiosa revista Motor Trend como el “Auto del año 2011”.
El Volt presenta una destacable batería de litio-ion de 16 kWh, la cual ha pasado con éxito diversas pruebas contra la corrosión y los cambios bruscos de temperatura. Esta viene con una garantía de ocho años contra defectos de fábrica. Esta persenta un gasto de energía equivalente a $1.40 de consumo por día. Su recarga completa dura 10 horas con una conexión de 120 voltios y 4 horas con una conexión de 240 voltios.
A nivel interno, el vehículo no solo continúa con ese diseño superior, sino que también presenta un tecnología de punta donde a través de una pantalla LCD, se posee un total control de cada una de las funciones del vehículo. Esta viene además con una aplicación exclusiva la cual puede instalarse en teléfonos u otros dispositivos móviles, de manera que su propietario no tendrá que esta necesariamente dentro de la cabina para conocer la información.
La campaña publicitaria se enfoca en presentar este modelo como un gran avance tecnológico e incluso lo define como el mas amigable con el medio ambiente. Su inicio a finales del 2010 ha traido excelentes comerciales destacando el mostrado en el Super Bowl 2011.
El Chevy Volt 2012 estará disponible de momento solo en los Estados Unidos. Si bien esto ha sido considerado como una mala noticia para algunos, su fabricante espera introducirlo en otros mercados como el latinoamericano el año próximo.