La compañía Volvo se encuentra en una serie de renovaciones de sus flotillas, realizando una serie introducciones novedosas a su inventario de vehículos. Uno de ellos fue el presentado en el Salón del Automóvil en Frankfurt 2013, llamado simplemente como Volvo Concept Coupe.
Como capítulo segundo, recientemente se filtraron algunas imágenes de uno de los productos, “secuela” de ese vehículo concepto visto en Frankfurt en el 2013. Este es el Volvo Concept XC Coupe. Un todo terreno que tiene una interesante propuesta.
Su construcción está basada en una nueva plataforma desarrollada por Volvo denominada Scalable Product Arquitectur – SPA, la cual aseguran, propone mayor robustez, reducción en el peso, agilidad y mejor uso de los espacios, y además será utilizada para otros vehículos con tamaños variados de este fabricante.
El Volvo Concept XC Coupe está inspirado en los en los materiales de los equipos de protección de alta tecnología, usada por los atletas extremos de la marca Sueca POC, de gran popularidad dentro de la escena de estas disciplinas deportivas que gozan de gran crecimiento en practicantes y seguidores.
El diseño del Concept XC Coupe es atrevido, mostrando que el futuro que imaginábamos está cada vez mas cerca. Resaltan la parrilla frontal con división, tradicional de Volvo, faros delanteros ultra-delgados con tecnología LED. Líneas estilizadas cuidadosamente trazadas.
La parte posterior destacan un interesante diseño en la dirección de caída de la línea del techo, hacía los guardabarros. Luces grandes luces traseras LED que justamente acentúan este aspecto, sin duda darán de que hablar próximamente. Es un vehículo que tiene suficiente corpulencia, sin dejar de lado, la modernidad y deportividad.
Cuenta con aros 21”, molduras laterales en hule, placas inferiores de protección. Pese a que no se conocen oficialmente los componentes en el equipamiento, se presume incluirá: Sistema de visión nocturna de detección de peatones, sistema de estacionamiento autónomo, advertencia de cambio y mantenimiento en carril, entre otros y que ya se encuentran en otros nuevos modelos Volvo.
Asimismo, se desconocen los detalles técnicos de la propulsión en el Volvo Concept XC Coupe, sin embargo en un vídeo que circula por la red, se puede ver que al menos ese mostrado en dicha filmación es de tipo hibrido Plug-in, algo común en los autos conceptos de nuestros días.
Solo queda esperar al 13 de Enero del 2014, en el Salón del Automóvil de Detroit 2014, en el que serán revelados mayores detalles de esta llamativa propuesta de Volvo.
Be the first to comment