Volkswagen presenta un interesante Touareg 2013

El Volkswagen Touareg es un modelo de buen suceso desde su lanzamiento hace diez años. Esto pese romper con la tradición de la marca de ofrecer productos de buena calidad a precios muy económicos, y atrayendo masivamente propietarios.

Para su modelo 2013, el vehículo actualizará su oferta de motorización, con un turbo diesel de 240 Caballos de Fuerza. Este motor TDI de 3.0 litros logra producir 240 hp. Ha esto se le suma una reducción en el peso de 24 kilogramos, obteniendo como resultado una mejor eficiencia en el consumo de combustible, y manteniendo un buen desempeño general del vehículo. Se esperan mas detalles sobre los posibles logros en la ejecución de este motor.

Estéticamente posee en la parte frontal, la parrilla corporativa delgada, con conexión en la misma línea de los faros, de forma trapezoidales con tecnología LED, Bi-Xenon de alta intensidad. La carrocería luce más atlética y moderna, perdiendo robustéz. La parte posterior con luces de diseño L, con terminaciones triangulares hacia los costados.

El interior ofrece mucho lujo, al nivel de sus compatriotas Mercedes Benz o BMW. Lejos de ser un “auto popular”, el Touareg posee acabados con molduras en madera, detalles metalizados entre otros de muy buen gusto y opulencia. El espacio en todas las plazas es superior a su predecesor.

Uno de los puntos con mas éxito, fué la reducción del peso. Esta se vió beneficiada por la utilización de un sistema de suspensión totalmente independiente en aluminio ajustable. La tracción en las cuatro ruedas posee el Sistema 4Motion- Este distribuye la potencia en un 40% al eje delantero y un 60% al eje trasero.

Existen niveles en el Touareg 2013. El Sport incluye varios detalles como tapicería en cuero asientos delanteros con ajuste eléctrico y con calefacción,
pantalla táctil, sistema de audio con ocho altavoces, entre otros. La versión Lux, con elementos como asientos en cuero, techo solar panorámico, molduras en madera nogal, aros de aleación de 19”, entre otros. Por último el Executive, el cual ofrece sistema de sonido Dynaudio™, de 620 vatios y diez altavoces, acceso y arranque sin llave, control de aparcamiento, y aros de aleación de 20”.

El departamento de seguridad, está cubierto por bolsas de aire frontales dobles, laterales de larga duración y bolsas laterales tipo cortina, sistema de asistencia en control de tracción y estabilidad, con sensor de vuelco, que controla el ángulo de giro del vehículo y detecta una eventual situación de volcadura. La intención de Volkswagen, es la de posicionar como un líder de manera agresiva el modelo Tuareg dentro de su respectivo segmento.

1 Comment

  1. Que pena de vw no sebe otra cosa que aser el mismo diseño para todos sus insipidos veiculos y lo peor es que todos se paresen a un asqueroso jetta

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.