Considerado como el modelo mas exitoso del catálogo Volkswagen. Sin duda un estandarte de la mecánica automotriz alemana. Se trata del sedan de tamaño completo Volkswagen Passat, para quien preparó algo que resulta ser mas que un “lavado de cara”, asegurando interesantes novedades, que de seguro emocionarán a muchos seguidores del modelo y de la marca.
Por ahora se conoce que será fabricado en la plataforma “Modularer Quebaukasten” – MQB y que por ende tiene un aumento en las dimensiones generales y una disminución de 90 kilogramos en el peso. En las habituales del modelo, carrocerías Sedán de cuatro puertas y la llamada Variant, familiar de cinco puertas, esto junto a las versiones Volkswagen Passat CC y el Volkswagen Passat Alltrack.
Pero las sorpresas en este refrescamiento del Passat continúan, con la incorporación adicional a las arriba mencionadas, las variantes Passat Coupé, dos puertas y el Passat Cabriolet, con techo descapotable. Se espera también que este disponible una versión tope de gama, Volkswagen Passat R, con características deportivas.
La mecánica del Passat, estará compuesta por el un motor cuatro cilindros VR6 3.0 Litros de 300hp. Además un motor gasolina 1.4 Litros que pueden ir de 130hpo a 240hp. Se le suma el Bluemotion Diesel de 1.6 Litros de 105hp, y que pueden tener otras variantes para propulsiones en este combustible. Todos con tracción 4motion, en las cuatro ruedas y transmisión con doble embrague y paletas de cambios en el volante.
Pasaran algunos meses para que se termine de cocinar todas estas actualizaciones, en el modelo que compite directamente con vehículos como los Mercedes Benz Clase C.