CompreAutomovil.com

Volkswagen CC 2013: las primeras impresiones


Las grandes y exitosas compañías no nacen de la noche a la mañana. Se forjan a base de mucho trabajo, que incluye investigación, logística, planificación, y desarrollo. Además esta la presencia de filosofías y políticas de calidad las cuales dan como resultado productos que llegan a cubrir necesidades de mercado y satisfacer al consumidor.

Es el caso del gigante europeo Volkswagen, hace aproximadamente cuatro años lanzó el Passat CC. Este contó con el apadrinazgo del modelo Passat, lo cual lo hacía ver como una buena inserción en la escena.

La buena estrategia de colocación por parte de Volkswagen logró rápidamente una gran aceptación, existiendo grupos de fanáticos de la marca y en especial del modelo. Incluso, obteniendo la mención en el año 2011 como uno de los “Lowest True Cost to Own” (El Más Bajo Costo real, al
consumidor final).

Por todo esto se generó una pequeña atmósfera de expectativas alrededor del Volkswagen CC 2013, el cual desde ya se anunció y presentó la nueva cara que tendrá este auto para el año venidero. Esto en un recambio que hace Volkswagen desde el año 2011 con la mayoría de sus modelos.

Ya desde el Salón del Automóvil de Los Angeles y en el reciente North American International Auto Show – NAIAS, por sus siglas en inglés. se mostraron las primeras imágenes. El vehículo muestra un diseño en carrocería considerada como coupé de cuatro puertas. Sus líneas fueron estilizadas, de manera que ahora luce más aerodinámico. El tamaño de sus faros fue cambiado con un diseño rasgado y alargado. La parrilla también recibió un retoque, acorde a este esbelto cambio.

Cabe mencionar que en esta apariencia frontal cumple con la similitud “estándar” notoriamente implementada por la marca en modelos como el Volkswagen Jetta 2012 y otros de la familia. Las líneas hacía el cuerpo de la carrocería igualmente son más estilizadas.

La parte trasera ofrece una línea que cae desde el techo y parte superior de una ventanilla grande hacia la compuerta del baúl que es más bien pequeña en relación a las dimensiones generales del auto. Las luces traseras, igualmente alargadas y un paragolpes tradicional integrado al diseño de carrocería. De serie ofrece faros bixenón, luces LED. En la parte trasera se da la utilización de luces LED. En el interior se encuentran acabados en madera y aluminio, apuntando a un aire más deportivo. Asiento trasero de tres plazas, mejorando al anterior, tipo butaca de solo dos plazas.

Algunos elementos en el equipamiento llamativos que se encuentran, son las luces adaptativas en curvas, sistema de alerta de vehículos u obstáculos en puntos ciegos, sistema Dynamic Light Assist – enmascaramiento de has de luz, y detector de señales de tráfico por cámara.

Se anuncian una variada oferta de motores para este modelo. En gasolina se dispondrá de un cuatro cilindros Turbo 2.0 Litros de 200hp, con transmisión manual de seis cambios o de seis velocidades automática de doble embrague. También el motor V6 de 3.6 litros que produce 280hp, caja automática de seis velocidades con tracción delantera. Pero se ofrecerá de manera opcional el sistema 4Motion de Volkwagen que transmite la fuerza a las cuatro ruedas. Adicionalmente se espera, existan algunas versiones con motores Turbo Diesel.

No cabe duda que Volkswagen tiene una estrategia de negocios y sabe cuando es el momento de mantener el interés de sus clientes y además poner en alerta a sus competidores inmediatos. Este nuevo Volkswagen CC 2013, augura sorpresas y posiblemente dará mucho más de que hablar.

Exit mobile version