El día de ayer, Volkswagen anunció el inicio de la producción del nuevo Beetle en Puebla, México. El acto de inauguración contó con la presencia de unos 300 invitados, entre ellos varios personeros del gobierno como el señor Felipe Calderón, presidente de México.
“El Beetle es un símbolo fuerte de nuestra marca. Este combina la herencia emocional del Beetle original con el futuro de Volkswagen” dijo el señor Hubert Walt, representante de la marca durante el acto inaugural. ” Al mismo tiempo, el nuevo Beetle y la planta de ingeniería que estamos construyendo en Silao representa la gran confianza puesta en México como lugar de manufactura. Como uno de los principales fabricantes de vehículos compactos, Volkswagen de México es la llave para edificar una fuerte estrategia de crecimiento en Norte América” concluyó Walt.
El Beetle ha escrito una exitosa historia particularmente en los Estados Unidos. Pues se registran ventas superiores a cinco millones entre 1949 y 1981. El nuevo escarabajo continuó con este éxito al vender un total de 1.15 millones de unidades entre 1997 y 2010.
La planta de Puebla es la fábrican mas grande de México y una de las mas importantes para el Grupo Volkswagen. Esta suple a Norte y Sur América así como al mercado europeo con el modelo Jetta.
El Beetle y Golf Variant son fabricados de forma exclusiva por Volkswagen de México para el mercado mundial. En el 2010, la fábrica produjo unos 435,000 vehículos. Esta planta también fabrica motores para el contienente americano y con su fuerza laboral de 15.000 personas es uno de los mas grandes empleadores de ese país.
A continuación los dejamos con un video el cual ilustra el proceso de fabricación y ensamblaje del Beetle en la planta de Puebla, México.