Primeras impresiones del Toyota Yaris 2012 versión japonesa


Las ventas del Toyota Yaris no fueron nada alentadoras en el 2010. Al menos en los Estados Unidos, el popular vehículo japonés registró una caída de casi el 40% en comparación con los números reportados en el 2009. Sin duda uno de los peores registros de la Toyota en muchos años. Este hecho ha encendido las luces de alarma pues hasta cierto punto se ve la necesidad de una revisión y posiblemente un rediseño de un modelo que aparentemente ha entregado todo.

Fué por esta razón quel Toyota Yaris entró en un fuerte análisis recibiendo un cambio drástico en su línea. El nuevo vehículo 2012 es 3.5 pulgadas mas grande, presentando una apariencia mas agresiva. Parte de la idea de abandonar ese estilo conservador, es el de abarcar una audiencia mas grande: el género masculino. Este había mostrado mucha reticencia en relación con el modelo.

Si bien el vehículo se muestra mas amplio, sus configuraciones de combustibles resultan algo discutibles. El motor 1.3 litros y 1.5 litros resultan ser las configuraciones principales del Yaris. Una versión alterna 1.4 litros en diesel estará presente en el mercado europeo, lo mismo que una 1.5 litros diesel para el mercado estadounidense. El vehículo mejora la economía en combustible en 2 mpg, sin embargo la respuesta del vehículo es algo discutible en algunos momentos.

En general las primeras impresiones del modelo resultan seriamente discutibles. Muchos estan considerando esta reinvención como algo poco prometedor que hará mayor cosas en pro de la marca.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.