La búsqueda de alternativas para la propulsión de vehículos se extiende a un amplio abanico de opciones. Para esto se llevan a cabo grandes estudios de factibilidad, donde se ven involucrados hechos como lo son: diseño, ingeniería, costo/beneficio, etc.
Recientemente circulan algunos detalles de un proyecto que está llevando a cabo la firma japonesa Toyota. Ellos son de las compañías que se están atreviendo a ensayar opciones mas allá de la tendencia hacía los autos con motores eléctricos, y esta vez, se trata de un vehículo con pila de combustible hidrógeno.
Este desarrollo que aún carece de nombre, está construido bajo una plataforma orientada hacia el segmento de los vehículos compactos y tentativamente de tamaño medio. Se menciona que sus bases estén fundamentadas en los híbridos como el desaparecido Lexus HS250.
Según Toyota, este vehículo con celda de combustible hidrógen será capaz de recorrer cerca de 483 kilómetros alimentado con 11 libras de hidrógeno. Este motor producirá 135hp, sin embargo, se advierte que no será un auto veloz, al menos por ahora.
Como dilema que surge para un proyecto como el Toyota vehículo con pila de combustible Hidrógeno, es la escasez de estaciones de servicio para lograr reabastecer autos con esta Ingeniería; y por ende lo que esto conlleva en cuanto al interés por parte de inversores para la construcción de estos centros surtidores.
Se prevé tentativamente sea lanzado como modelo 2015. Por ahora, se encuentra en desarrollo, y será para el año 2014 que se revelarán mas detalles respecto a este Toyota vehículo con pila de combustible hidrógeno.
Be the first to comment