Con un sentimiento de gran sosobra, Toyota ha anunciado la decisión de abandonar el Campeonato de la Fórmula Uno a finales del presente 2009. El gigante automotor japonés comenzó a participar en esa competición en 2002 con un gran suceso estableciendo planes que incluían una participación hasta el 2012.pero la crisis económica vivida en la actualidad le ha cobrado la factura provocando su inesperada salida del circuito.
Parte del comunicado de prensa dicta lo siguiente: “Al considerar las actividades del motor de competición para el próximo año y más allá, desde el medio plazo, Toyota Motor ha decidido retirarse de la Fórmula Uno, teniendo en cuenta la grave situación económica actual”.
Tal y como lo han comunicado otros medios especialistas como AS.com, en el pasado ejercicio fiscal, que concluyó en marzo pasado, la empresa japonesa tuvo sus primeras pérdidas netas y operativas de su historia, y para este año espera repetir los números rojos. Entre abril de 2008 y marzo de 2009 Toyota perdió 436.937 millones de yenes (3.265 millones de euros) y calcula que en el ejercicio que acabará en marzo de 2010 perderá otros 450.000 millones de yenes (3.363 millones de euros).
Be the first to comment