Mas sobre la reinvención del Camry

En un punto donde los fabricantes coreanos están cada vez acortando distancias respecto a muchos competidores. Como ya ha sido costumbre, Toyota no quiere perder ni un centímetro en la carrera y apuesta a uno de sus modelos mas consentidos y aceptados: el Camry. Este modelo entraría en su generación número 7 y que se divide en 6 estilos: L, LE, SE, XLE y los dos híbridos: LE y XLE.

Las primeras dos variantes son mas austeras en cuanto a equipamiento y un motor 4 cilindros de 2500cc y 178 caballos de fuerza; siendo la SE una opción con un carácter mas deportivo y la versión XLE seria la mas equipada con motor 3500cc V6 de 268 caballos de fuerza por ende la más costosa. La versión híbrida incorpora un motor Atkinson 2500 y un motor eléctrico acoplados a una suave transmisión de continuidad variable; su potencia? 200 caballos de fuerza con un consumo tan bajo como 5.7 litros por cada 100 kms!

Para unos el estilo no ofrece mas allá de un sobrio sedán o un Corolla tamaño L, sin embargo el Camry ha sido a lo largo de su historia, uno de los vehículos familiares mas confiables de la firma con un bajísimo record de quejas por defectos, algo que solo los bien construidos pueden dictar cátedra y en definitiva el Camry esta en esa lista.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.