Desde el año 2009, el mundo de la industria automotriz se ha visto envuelto en una serie de circunstancias difíciles. Sin embargo, en los últimos meses, la confianza depositada por parte del consumudor ha repuntado considerablemente.
La consultora Prophet hizo un sondeo entre 4900 consumidores del mercado de los Estados Unidos, a quienes sometieron a consuta 145 empresas de diferentes áreas, todas ellas pertenecientes al Fortune 500. Uno de los resultados muestra un alza en la confianza de éstos a diferentes marcas. BMW y Honda lideran la lista al ubicarse dentro del selecto grupo de las 50 marcas de mas confianza.
Ford llegó al puesto 60, mientras que General Motors sorprendió con un enorme salto del puesto 123 al 85. Nada mal para una empresa que se encontraba en quiebra hasta hace poco.
A pesar de esas buenas noticias, Toyota representa acá el punto negro. La popular marca japonesa tuvo un retroceso sin precedentes al ser ubicada en el puesto 139. Semejante declive se debió principalmente al llamado realizado hace poco de 10 millones de vehículos con problemas en el pedal de gas. Algunos especialistas no se sorprendieron por la nueva posición de la marca, pues el enojo por parte del consumidor fué mayor perdiendo confianza en la calidad de la marca.
Personeros de la empresa japonesa reconocen ese evento como un gran error, lamentando la situación y esperando recobrar la confianza del consumidor a través de los nuevos modelos.
Be the first to comment