Tendencias Volkswagen para este 2012


Es interesante como al pasar el tiempo, a veces no nos percatamos de su avance sintiéndonos además estáticos en un lugar. Hagamos una pausa de esto y valoremos que nos encontramos “on portas”, del esperado año 2012. Fechas relacionadas a este año, han traído una serie especulaciones en diferentes campos y ciertamente, de alguna manera se ha convertido algo esperado, con interrogantes a ser evacuadas en su debido tiempo.

Volkswagen, mayor fabricante de vehículos en Europa y uno de los mayores en el mundo, tiene una línea definida para este 2012. Tendencias caracterizadas por mejoras mecánicas, nuevos diseños así como prototipos para futuros modelos.

Volkswagen realmente sorprendió con el último “facelift” del Volkswagen Jetta. Es rediseñado en las líneas de la carrocería, causando polémica entre sus
seguidores más cercanos, no tanto para los eventuales nuevos propietarios del modelo, que lo han visto con buenos ojos.

El cambio es total en la parrilla, faros delanteros, líneas generales de la carrocería, en diferentes puntos, como la caida de la línea en la parte frontal, hacen inevitablemente pensar o recordar a algún modelo de origen oriental. Esta situación ha sido considerada por sus seguidores de la marca como algo no muy bien visto.

Si vemos el Volkswagen Passat 2012, éste tiene la misma consigna en cuanto al diseño. Si bien en la parte trasera se pude apreciar un grado de robustez, con estos nuevos diseños, también puede verse un cambio atrevido y radical en su líneas. Sin embargo si comparamos la parte frontal de los modelos Passat, Jetta y Amarok, éstos comparten una gran similitud, coincidiendo entre sí en el lema del diseño.

Para este año 2012, se puede notar una estrategía enfocada en lograr abarcar otros segmentos. Tenemos el caso del modelo Up!, ideado a un segmento de vehículos super compactos, apostando en un rubro olvidado previamente por Volkswagen.

Pese a que en general la industria automotriz sugiere desarrollo hacia vehículos más compactos y eficientes en consumo de combustibles, Volkswagen presenta el nuevo Sharan 2012, un vehiculo familiar de siete plazas. Igualmente su auto concepto, denominado Volkswagen Bulli Concept, trata de una furgoneta o mini-van, diseñada con un aire de nostalgia, retomando elementos del Volkswagen Type 2, nacido en los años 50.

Por otro lado, Volkswagen también se ha abocado a darle unos toques más deportivos a otros de sus modelos existentes, como el caso del Volkswagen Polo 2012, con rasgos en el frente similares al nuevo Volkswagen Golf MK 5, así como el Volkswagen Beetle 2012. Este último recibió su parte con unos interesantes retoques en sus líneas con un aspecto más acorde a estas épocas: mas deportivo, fresco y moderno. Perdió un poco de su característica redondez, y ahora luce más aerodinámico. Cualidades que desde ya han tenido buena crítica general, salvo algunos puristas del diseño original del Volkswagen New Beetle. Está claro, que la compañía, está buscando rejuvenecer sus productos, con una medida de audacia.

En muchas partes del mundo y en especial algunas compañías constructoras de automóviles las cuales tienen los ojos puestos en Volkswagen, pendientes a sus movimientos y tendencias, definidoras de nuevos caminos de la industria en el pasado.

Esteremos alertas de como transcurre esta emocionante carrera para el año 2012, la cual sin lugar a dudas, nos traerá muchas sorpresas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.