CompreAutomovil.com

Subaru revela mas detalles del XV Crosstrek 2.0i 2013

Con el acelerado crecimiento del segmento de los vehículos deportivos utilitarios – SUV (por sus siglas en Inglés), junto a la tendencia de disminuir el consumo de combustible y emisiones contaminantes, los constructores de automotores se ha avocado en crear un nuevo micro segmento, denominado como Crossover Compacto.

Es el caso de Subaru, quien anunció en el pasado Salón del Automóvil en Frankfurt, el nuevo modelo de su catálogo: el Subaru XV Crosstrek. El anticipado vehículo saldrá al mercado como un modelo 2013.

El Subaru XV Crosstrek 2.0i 2013 es una realidad, tratándose de todo un modelo estilo Crossover Compacto. Es basado en el Subaru Impreza que debutó en el 2011.

Existen razones para pensar en él como en una evolución o versión del Subrau Impreza. Este comparte el motor 2.0 litros de cuatro cilindros horizontalmente opuesto de 148 caballos de fuerza. Además cuenta con tracción en las cuatro ruedas de manera estándar y dispone de las opciones con transmisión manual de cinco velocidades o una transmisión automática continuamente variable CVT.

Sin embargo, hay varias diferencias con respecto a su hermano. El Subaru Crosstrek 2.0i 2013, es tres pulgadas mas alto, además se han reforzado componentes en la suspensión, para una mayor exigencia. Con materiales de calidad, orientado más hacia la practicidad, pero con comodidad.

Algunos de los elementos en equipamiento del Subaru XV Crosstrek 2.0i 2013, incluyen aros de aleación de 17”, barras en el techo, espejos laterales con calefacción, aire acondicionado, control crucero, asientos delanteros con calefacción, asiento trasero divisible en 60/40, sistema de audio con seis altavoces, y conectividad para manos libre de teléfono celular por Bluetooth®.

Lo anterior desde el modelo base, sin embargo, ofrece dos versiones llamadas Subaru XV 2.0i Limited 2013, y Subaru XV 2.0i Premium 2013, que mejora la oferta a tapicería en cuero, sistema de navegación con pantalla táctil y comandos por voz. Además incluye techo corredizo, radio satelital, puerto USB, entre otros.

En algunas pruebas en carreteras, el Subaru XV 2.0i 2013, es sorprendentemente rápido. Posee un buen asilamiento en la cabina, por lo cual el viajar es tranquilo y silencioso. Por sus cualidades y altura, se desempeña muy bien en terrenos como el barro y la nieve.

Recapitulando y mirando el paquete completo, comparativamente con algunos de sus competidores directos, como serian el Nissan Juke, Mini Cooper Contryman o el Mistubishi Outlander Sport, resulta una muy buena oferta y ciertamente les dará dolores de cabeza a estos, sus colegas.

Exit mobile version