Este es un modelo que pese a que no tiene la “ancianidad” de otros modelos de la marca, fue solo cuestión de tiempo para que tuviera una afable acogida dentro del mercado. Convirtiéndose en algunos casos hasta en un “auto de culto”. Se acerca la presentación del Subaru Impreza 2015, para finales del 2014.
Fue en el año 2012 que se inició en la cuarta generación. El ahora Subaru Impreza 2015, está inmerso en esta misma etapa, recibiendo para esta año unos cambios menores en la apariencia y además en otros detalles que atañen al equipamiento del vehículo, en asistencia al conductor.
Inicialmente en lo visual, el Subaru Impreza 2015 cuenta con nuevas luces delanteras, paragolpe delantero y parrilla con mayor parecido al del Subaru Legacy. En la parte posterior, básicamente para la versión Sedán, nuevo alerón con luz de freno LED incorporada. Asimismo, se hizo una revisión al habitáculo, logrando un lugar mas silencioso, a esto se le suma una actualización al nivel de acabados e inventario de colores y una nueva consola central.
Si bien el Impreza 2015 tiene una excelente visibilidad hacía atrás desde el puesto del conductor, se agrega como característica estándar cámara de vista trasera. También el sistema EyeSight® Driver Asssist Technology, la cual le valió el reconocimiento de un premio por su funcionalidad.
Por otro lado, recibe nuevos los sistemas de información del vehículo, servicios de navegación, y entretenimiento ahora son de nueva factura. Con pantalla 6.2”, Radio HD, Radio Broadcast System®, Subaru Starlink®. Servicios integrados: Pandora®, iHeart®, iTunes®, Tagging®, conectividad por Bluetooth® para manos libres de teléfono y archivos, mas puerto USB.
De manera opcional para la versión Subaru Impreza Limited 2015 pone a disposición el sistema de encendido sin llave, a través de un botón, que recibe una codificación desde la llave sin necesidad de ni siquiera sacarla del bolsillo y pantalla de 7”.
Un importante aspecto también renovado en el Subaru Impreza 2015 es una mejoría en la reducción del consumo de combustible, con una re-programación del software. Conservando el mismo motor Boxer 2.0 Litros que desarrolla 148hp y una caja manual de cinco velocidades, o también cuenta con una Transmisión Continuamente Variable – CVT Lineartronic®, con la posibilidad de hacer 6 cambios manuales escalonados. Por último, otro punto en el vehículo que destaca, es la reforma al sistema de dirección, logrando un mejor ángulo de viraje, con un menos cantidad de giros al volante.
Igualmente una agradable noticia es que no existirá una diferencia significativa por estas mejoras, que solo ascenderá a mas o menos US$200.