En Estados Unidos no se deja de lado la situación y los problemas que presentaron los autos modelo Prius 2010 de la reconocida marca japonesa Toyota, y las autoridades aclaran estar en proceso de investigación en cuanto a los frenos de este modelo. Este factor provocó miles de llamadas a las centrales telefónicas en todo el país con motivo de las mismas fallas en miles de vehículos del mismo modelo, produciendo una reunión entre el secretario estadounidense de transporte y el presidente de Toyota, Ray Lahood y Akio Toyoda. En dicho encuentro, Toyota aclaró muy bien que es de suma importancia la seguridad de sus clientes por lo cual está implementando un fuerte estudio en la empresa y tratando de resolver la situación de la mejor manera y con sus mejores especialistas.
La Agencia Nacional para la Seguridad en la Carretera de Estados Unidos (NHTSA), ha recibido más de 150 quejas, haciendo mención a problemas de frenado en carreteras por parte de los vehículos Prius, causando ya 4 accidentes debidamente confirmados. Esto ha generado una gran incertidumbre en la población.
Por otro lado el organismo se encuentra investigando más de 40 mil Prius en el país. Lahood en una rueda de prensa emitió una declaración diciendo: “La seguridad es lo más importante. Por eso, en las últimas semanas, NHTSA ha emitido también un aviso a consumidores sobre la llamada a revisión de varios modelos de Toyota y el Pontiac Vibe con respecto a pedales enganchados y aceleradores atascados”.
Este artículo nos permite ver un poco la realidad automovilística de hoy en día, hasta los más grandes pueden cometer errores, como en toda industria, pero por otro lado podemos también ver el lado de la empresa Toyota quien se ha comprometido a enmendar su error y hacerlo de la mejor manera humanamente posible, lo cual nos tranquiliza y nos ayuda a pensar que tendrán muchísima cautela con sus modelos venideros, así como lograrán escarmentar las demás compañías de automotores y evitar este tipo de situaciones.
Be the first to comment