A la hora de pensar en el mercado automotriz alemán, nombres como Mercedes-Benz, BMW y Audi son los primeros en venir a nuestra mente. Al menos estas marcas tienen una gran presencia por estos lados creando un amplio séquito de seguidores americanos.
En Alemania, estas marcas no solo tienen un excelente desempeño, sino que también son acompañadas por otra no tan popular a los ojos del público: Opel. Hace algunos años, la marca fué sacada de muchos de los mercados mas importantes del continente. La razón es argumentada en parte por GM a la existencia de marcas de similares características lo cual produjo números muy bajos en ventas.
Sin embargo, la compañía norteamericana ha reconsiderado su posición y piensa en volver a traer la marca nuevamente hacia estos mercados. Parte del plan inicial es el de incursionar con un modelo hashback basado en el Opel Corsa. El vehículo estaría construido casi que específicamente para el mercado norteamericano y vería la luz en el año 2013.
Aún no hay información acerca de una incursión con mas fuerza de la marca hacia el mercado latinoamericano, aunque esto parece poco probable por el momento.
Be the first to comment