Y de esta manera Mazda nos ha demostrado que las camionetas familiares no son tan aburridas después de todo. La nueva Mazda 5 presenta una línea mas atrevida incluso se le podría catalogar como deportiva mostrando un vehículo mas estilizado, menos cuadrado y con mayor detalle que sus predecesores. Con esto se ha logrado inyectarle un mayor dinamismo despertando el interés hacia un segmento devaluado y caracterizado como poco atractivo para un amplio sector de compradores quienes han logrado ver estos modelos como simples camionetas de carga de niños y nada mas.
La inclusión de un sistema 4×4, un nuevo bumper mas aerodinámico, luces antineblina mas acorde con el look agresivo que ha establecido la compañía con otros modelos como el Mazda 3 o 6 respectivamente.
Su motor 2.0 litros viene acompañado de la promesa de menor emisión de gases, algo cada vez mas común en los vehículos de hoy en día.
Sin duda este Mazda 5 es un interesante modelo, muy diferente a la típica camioneta familiar de hoy en día y viene siendo un elemento vigorizante para este segmento.