El nuevo Nissan X-terra 2011 es sin duda la mejor prueba de que cuando un modelo se lo propone puede resurgir y vencer a la muerte. El SUV, considerado por algunos como un buen recuerdo, regresa del olvido para presentar un interesante modelo de tintes deportivos.
Y para ser honestos, el X-Terra ha sido uno de los mejores SUV´s producidos por Nissan. Su repentina desapareción se dió para dar lugar a otros modelos mas livianos como el X-Trail, los cuales distan muchísimo de aquel flamante SUV que dió de qué hablar a finales de los años 90 y principios de la década anterior.
Este nuevo modelo, denominado X-Terra Pro-4X para el mercado norteamericano, muestra su estructura prácticamente intacta, con algunos cambios menores para acercar el modelo a la línea que ha estado trabajando Nissan en los últimos años.
El Pro-4X, es la versión full-extras de X-Terra. Este presenta asientos de cuero, nuevo sistema de sonido el cual mejora notablemente la conectividad iPod. Su dashboard combina de forma sugestiva los colores negros con plata presenta controles opcionales en la rueda de manejo. Un elemento interesante es la inclusión de un compartimento de primeros auxilios, algo dejando de lado por la gran mayoría de vehículos en el mercado. Si bien el vehículo es seis pulgadas mas corto que Jeep Wrangler Unlimited, este ofrece unas muy respetadas 36.3 pulgadas de compartimento trasero. Un espacio bastante amplio que seguramente será de la satisfacción de sus usuarios regulares.
A nivel mecánico, el X-Terra Pro-4X sigue siendo aquel potente vehículo utilitario. Su nueva versión presenta un motor 4.0 litros en gasolina V6, produciendo una encomiable potencia de 261 horsepower a 5600 rpm y 281 libras-pie de torción a 4000 rpm. Esto viene combinado con una transmisión manual de seis velocidades, o si lo prefiere, una versión automática de cinco velocidades. Nissan afirma que este modelo es toda una revolución en lo que a tiempos de respuesta se refiere. De acuerdo con su comunicado oficial, este vehículo recorre de 0 a 60 mph (97 kms) en tan solo 6.7 segundos.
El consumo de combustible también ha sido notorio. De hecho, esta versión se ajusta a las regulaciones la Agencia de Protección del Medio Ambiente, al utilizar un promedio de 16 millas por galón. El vehículo viene acompañado por llantas 265/75R16 AT, aumentando su altura y haciendolo lucir aún mas imponente.
Aquellos que buscan en el mercado de un SUV competitivo verán en el X-Terra Pro-4X una excelente opción. La cantidad de extras incluídas acá realmente hacen de este ejemplar uno de los mejores exponentes en su género. El vehículo presenta una gran ventaja sobre Jeep Wrangler Unlimited y el Toyota 4Runner, pues es comercializado a un precio mucho menor.
Los rumores entorno al futuro del X-Terra como línea son variados. Si bien existe en el mercado un gran deseo por que el modelo vuelva a ocupar el lugar que ostentó hace algunos años, algunos consideran que el vehículo ofrecerá próximamente un rediseño total, mientras que otros piensan que éste podría ser descontinuado de forma total por Nissan. Probablemente el fabricante utilizará este vehículo como termómetro para tomar finalmente una decisión en relación con unos sus mejores SUV.
Aún es desconocido si el vehículo regresará a diversos mercados latinoamericanos. Brindaremos mayor información sobre este punto en cuanto nos sea posible.
Me interesa este vehículo.
Pero regresara al mercado mexicano?
O como puedo adquirir uno nuevo?? En México??