Tras siete años de estar en el mercado, el Nissan Qashqai, recibe un completo rediseño. Esta nueva edición inicia la segunda generación en el modelo.
Renovando algunos conceptos que lo determinan y otros aspectos orientados mayormente a la manera de comercializarse.
Está inspirado en el “Nissan Hi-Cross Concept”, con una apariencia mas radical. Y justamente eso fue lo que intentaron imprimir en esta nueva etapa. Si bien la primera versión tenía matices atrevidos, el desarrollar una segunda parte resulta un desafío.
La compañía japonesa se engalanó en la ciudad de Londres, con la presentación de este rediseño del Nissan Qashqai. El Sr. Carlos Ghosn CEO de Nissan, pronuncia algunas palabras: “fundamos un segmento con el Qashqai, al que le han salido muchos imitadores, y aunque somos lideres en casi todos los mercados, podemos hacerlo mejor, e ir un paso adelante sin perder el espíritu ni el ADN de la primera generación del Qashqai”.
Con un crecimiento 4.9 centímetros en la longitud, 2 centímetros a lo ancho y un reducción del 1.5 centímetros en la altura, el Nissan Qashqai, segunda generación hace alarde de un nuevo diseño del conjunto frontal, en parrilla y faros LED. Existe un claro mejoramiento en la “cara” del modelo.
Al ver esta rediseño, es visible que se logró modernizar los trazos en el cuerpo de la carrocería, y despuntando hacia un aspecto robusto. Además amalgama la deportividad en un Crossover compacto que transmite solides. Agrega algunos pliegues, difusor de aire y otros para completar el paquete visual.
Otro de los grandes cambios en el Nissan Qashqai de segunda generación, se dió en el habitáculo. Explicado por el Sr. Shiro Nakamura, Director Creativo de Nissan: “no queríamos cambiar drásticamente la ergonomía básica, pero en cuanto a la calidad, el interior es el salto mas grande y necesitaba ser mejorado. Se comparte con el Nissan X-Trail y de hecho los dos vehículos se han desarrollado en paralelo”.
Entre otros elementos se destacan un panel de instrumentos envolvente, superficies suaves al tacto. Un aspecto curioso es la investigación hecha para el desarrollo de los asientos, en los apoyos de hombros, lumbar y lateral, con técnicas inspiradas en la NASA para reducir la fatiga corporal.
Pese a que aún faltan determinar varios de los nuevos componentes en el equipamiento, se anticipa que contará con el sistema “Drive Attention Support”, que alerta al conductor si detecta movimientos erráticos en el volante y recomienda detenerse para descansar.
Algunos otros elementos del equipamiento incluidos en las diferentes variables o versiones son: aros de aleación 17”, climatizador automático de doble zona, faros con encendido automático, faros antiniebla, sensor de lluvia, sistema anticolisión frontal, sistema avanzado diseñado para maximizar la seguridad de los ocupantes ante una inminente colisión, detector de señales viales en carretera, sistema NissanConect™, que contiene sistema de navegación y entretenimiento, pantalla a color antirreflectante de alta resolución de 7”, cámara de visión 360º y muchos mas.
Adicionalmente el Nissan Qashqai, dispone de cuatro opciones de motor. En combustible gasolina: un pequeño 1.2DIG Litros que genera 115hp, con sistema Start/Stop. Como una segunda alternativa y mayor potencia el 1.6DIG Litros que entrega 150hp. Asimismo, en combustible Diesel, un cuatro cilindros 1.5 dCi Litros de 110hp, y un 1.6 dCi Litros que produce 130hp. Para ellos una transmisión manual de seis relaciones, y opcionalmente una caja Xtronic™ Transmisión Continuamente Variable – CVT. De serie con tracción delantera e igualmente faculta como alternativa tracción total en las cuatro ruedas.
La versión Nissan Qashqai +2, estará disponible solamente para algunos mercados. Es desarrollado en la misma plataforma del nuevo Nissan X-trail. Igualmente fué pensando en mejorar la calidad del modelo, a base de la opinión de sus propios clientes, según declaraciones Andy Palmer, Vicepresidente Ejecutivo responsable de desarrollo de producto y comercialización.
Se espera estará disponible en los primeros meses del año 2014, y se espera que tenga un éxito en ventas similar o superior al Nissan Qashqai de primera generación. Tendrá un valor estimado iniciando desde los U$S 24.800.00 para el modelo base.
Be the first to comment