Cuando el Nissan Murano fué lanzado a inicios del año 2000, se convirtió en uno de los primeros modelos en abandonar ese estilo clásico y rudo por una apariencia mas deportiva.
Para esta tercera generación, el Murano toma ese concepto CUV y lo mezcla con el concepto Resonance que debutó en el Detroit Auto Show del 2013. De acuerdo con lo informado, Nissan mostrará un nuevo modelo en el New York Auto Show en abril.
El nuevo Murano saldrá este otoño, basado en la misma plataforma del Altima, Pathfinder y de la próxima generación del Maxima. Su tamaño no cambia mucho del actual modelo, descartando a su vez la rumorada opción de siete asientos en cabina. Con respecto a esto, Dan Bedore, vocero de Nisan comentó lo siguiente: “tenemos tres filas de asientes en el Rogue como una opción y tres filas en el Pathfinder en todas sus versiones. No necesitamos otro crossover de tres filas. “
También estará disponible una versión híbrida con el motor utilizado en el Pathfinder. Este ser caracteriza por ser de 2.5 litros, cuatro cilindros con un motor eléctrico de 22 caballos de fuerza con batería de litio. A su vez se descarta la tan rumorada versión Murano CrossCabriolet como una opción dentro de esta tercera generación.