Para el modelo del presente año, Nissan esta aplicando las lecciones aprendidas durante los últimos dos años de venta del Leaf. Una de ellas es ver los bajos precios y cargadores mas rápidos ofrecidos por la competencia.
El Leaf 2013 ha presentado tradicionalmente dos líneas, la SV y la SL. Sin embargo se ha incluido una nueva y de bajo costo: la S. Aún no se ha revelado mayores características de esta línea, sin embargo se rumora que la información será dada a conocer en el venido Detroit Auto Show de la próxima semana.
La reducción de precio se debe a la decisión de Nissan de fabricar el vehículo en Norte América y no importarlo desde Japón, lo cual baja los costo de forma considerable.
Para mantenerse en competencia con ejemplares como el Ford Focus Electric, el Leaf obtiene finalmente un cargador de 6.6 kW. Algo esperado por mucho tiempo. Esta mejoría le permitiría reducir el tiempo de descarga a cuatro horas con el 80% de capacidad cubierto. Este sería un cambio standard en los modelos SL y SV. El modelo S presentaría un cargador de 3.6 kW con opción a cambiarse por una 6.6 kW.