En procura de conseguir el liderato en la categoría de auto híbridos, Nissan Motor Corp. ha comunicado el interés de desarrollar un plan para la producción de baterías de recarga solar. La empresa ha estado haciendo pruebas de baterías solares a través del modelo Leaf con resultados muy interesantes.
Nissan esta muy interesado en aplicar dicha tencología al Leaf dentro de algunos años, dándole tiempo al ahora novel modelo de afianzar su éxito en el mercado automotriz. Una pequeña muestra del nuevo sistema de recarga fué efectuada recientemente. En ella la electricidad es generada a través de 488 células solares instaladas en la azotea de la sede de Nissan en Yokohama, al suroeste de Tokio. Cuatro baterias del Leaf fueron colocadas en una caja un lugar similar a un sótano del edificio almacenando electricidad generada por paneles solares, acumulando suficiente energía para cargar completamente 1.800 vehículos Leaf por año.
El gran reto de esta tecnología constituye el almacenamiento de la electricidad, que sigue siendo costoso sin un avance en la tecnología de las baterias. ” Existe una gran dependencia en materia de electricidad. Con el resiente tsunami de Japón, se produjeron varios apagones por lo que es evidente desarrollar nuevas tecnologías que nos permitan tener otras opciones. Para Nissan es importante mostrar opciones a través de sus vehículos” comentó Hideaki Watanabe, vice-presidente de Nissan.
En el 2012 Nissan empezará a vender sistemas de baterías solares para hogares, dejando como fecha tentativa el 2016 para vehículos.
Be the first to comment