Tras seis años de haber surgido en el cosmos del mundo automotriz, en el recién pasado Salón del Automóvil de Tokio, la compañía Japonesa Nissan de la mano de NISMO, presentó el nuevo Nissan GTR 2015 NISMO.
Se trata de una nueva etapa, como mejor lo conocen en algunas latitudes. Reconocido por sus altas prestaciones propias de los vehículos de competición, contenidas en un auto de calle, para el uso diario, y que por estas cualidades, ha tenido gran aceptación.
Este GTR NISMO, tiene grandes mejorías en los aspectos de ingeniería. Se incluye una revisión de la aerodinámica del vehículo, sistema de suspensión, cambios en las llantas, una mejor configuración del sistema de dirección y por supuesto un poderoso motor de 600hp.
Con un motor doble turbo, ampliado para tener una mejor aspiración V6 de 600hp, cuenta con tracción en las cuatro ruedas, transmisión de seis velocidades con doble embrague. Para mejorar el desempeño el sistema de suspensión ha sido revisado íntegramente.
Con amortiguadores Bilstein DampTronic de alta rigidez, con ajuste eléctrico en los modos: Confort, normal, R, R Plus. Barras estabilizadoras de mayor tamaño, además llantas Dunlop SP Sport Maxx GT, 255/40RF20 de mayor agarre, reducción en sobrevirajes y ruidos.
El habitáculo se muestra como un auto deportivo de uso diario, con asientos Recaro® de fibra de carbón, la terminaciones generales, incluyendo el volante confeccionados en Alcantara®, Cuenta con un sistema conectados de telemetría de rendimiento avanzado para consultar el desempeño en la pista.
En algunas pruebas de conducción el nuevo Nissan GTR 2’015 NISMO, muestra buenos resultados tanto en carretera como pista de carreras. Tiene un excelente conducción, cómoda y silenciosa; el motor ruge como una fiera y aceleración asombrosa. Los esfuerzos por obtener mejor estabilidad y tracción dieron sus frutos.
Será puesto en concesionarios a partir del año 2014. Se estima que para algunos países la llegada podría demorar mas tiempo.