CompreAutomovil.com

Mitsubishi anuncia acuerdo con PSA

Agencia Tokio (AFP).

Mitsubishi Motors anunció este martes que volvió a tener beneficios en el ejercicio 2009-2010, cerrado a fines de marzo, así como un nuevo proyecto de cooperación con el francés PSA Peugeot Citroën, para desarrollar un modelo deportivo.

Mitsubishi Motors, cuarto constructor del país, cerró el ejercicio 2009-2010 con un beneficio neto de 4.750 millones de yenes (50 millones de dólares, 36 millones de euros), un buen dato en comparación con la pérdida neta de 54.880 millones de yenes sufrida en el ejercicio precedente.

En un comunicado, el grupo se felicitó de haber “alcanzado su objetivo de volver a tener beneficios netos, fijado al comienzo del ejercicio”.

El grupo vendió en total 960.000 automóviles en todo el mundo en 2009-2010, es decir un 10% menos que en el ejercicio anterior. Sus ventas se mantuvieron estables en Japón y subieron ligeramente en el resto de Asia, aunque bajaron un 36% en Estados Unidos y un 38% en Europa.

Entre sus prioridades para el año próximo, Mitsubishi quiere intensificar sus investigaciones en tecnología ecológica y vehículos de bajo consumo energético, al tiempo que continuará su cooperación con otros grupos.

La fabricante también anunció un acuerdo con el grupo francés PSA Peugeot Citroën para lanzar en Europa, a partir de 2012, un vehículo utilitario deportivo compacto, disponible también en versión 4×4. Este estará basado en el RVR del constructor japonés, que será adaptado para las marcas Peugeot y Citroën, y equipado de un motor diesel 1,6 HDi de PSA. Se espera una producción anual de 50.000 unidades por año.

Exit mobile version