Mini hace pruebas del Mini Cooper S Paceman 2014

En recientes años, la marca británica Mini se encuentra muy activa en procesos de diseño y desarrollo de nuevos productos, así como evolucionar sus modelos, como el legendario Mini Cooper, ícono de la cultura popular en el Reino Unido, desde su lanzamiento a finales de la década de los años cincuenta. La compañía ha gestado un proyecto en “las tiendas” de Mini. Bajo el código F56, el misterio y especulaciones le han revoloteado, con gran ansiedad se ha querido saber acerca de este nuevo modelo en proceso de desarrollo.

Se trata de la posible evolución del Mini, el cual se ha mantenido con celoso hermetismo por parte de la compañía. Preliminarmente desde la presentación en el 2011 se conoce con el nombre de Mini Cooper S Paceman Concept, Sin embargo se manejan versiones que finalmente podría ser llamado Mini Contryman Coupe 2014, siendo por ende una variante de este o bien directamente Mini Cooper 2014.

Ha sido posible captar algunas imágenes espía, en pruebas de ingeniería, que permiten denotar algunas cualidades en cuanto a su línea de diseño. De momento se conocen imágenes cubierto en parte por camuflaje. Posee cualidades del Countryman, aparentando ser una variante en carrocería tres puertas.

Lo faros delanteros y la parrilla, tiene gran similitud con el Mini Countryman, hacia la sección del cuerpo, techo y parte trasera (Con camuflaje), permiten adelantar que posee trazos mucho mas deportivos. El techo con una inclinación hacía la parte posterior, con gran aerodinamismo y pequeñas ventanillas en los cuartos traseros. Asimismo la compuerta trasera con una inclinación opuesta, brindando dinamismo al concepto del diseño.

La medidas del auto concepto son 4.11 metros de longitud, 1.78 metros de ancho y una altura de 1.54 metros. Con capacidad de transportar cómodamente a cuatro adultos. Aún se esperan mayores detalles, en cuanto a la motorización. En el auto concepto, se encuentra un motor 1.6 litros que logra producir 211 caballos de fuerza.

Sin embargo se han mencionado varias versiones,aún especulativas, en las que podrían incluirse los nuevos motores diseñados por BMW de tres cilindros, como parte de las opciones y versiones que se propongan en su momento. Además de posibles versiones cuatro puertas, en las que hasta se mencionan la posibilidad de contar con diseño de “puertas suicidas”.

Hay que esperar un poco más para conocer más detalles técnicos de este vehículo, que anticipa interesantes novedades. Se sabe que la idea es dirigirlo hacia un mercado joven y que el modelo irradie aventura y emoción.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.