El nuevo Mercedes G-Wagon LAPV 6.X bien podría definirse como el auto mas rudo hasta este momento. Este fué presentado en la Eurosatory, un evento en el cual se exhibe lo último en equipamento militar y tecnología. Sus fabricantes garantizan que con el, se puede ir literalmente a cualquier parte sin la menor preocupación.
El vehículo fué construido para uso estrictamente militar. Su planificación se basó en el modelo standar del G-Class 4×4.
Su exterior se caracteriza por presentar una aleación de acéro sólido capaz de soportar cualquier impacto de bala. Esta es modular, es decir, puede ser removida y reemplazada de ser necesario. El G-Wagon LAPV 6.X puede llegar a una velocidad de 93 mph en los terronos mas difíciles soportando a su vez una carga máxima de 1.3 toneladas. La suspensión es individual, ofreciendo hasta 450 mm de espacio con el piso. La distancia del suelo es constantemente monitoreada por un sistema inteligente el cual de acuerdo con las características del suelo, hace disminuir o incrementar el aire en cada llanta por separado.
Un sistema de computadora rastrea constantemente la ubicación del vehículo así como el registro de viajes. Además se cuenta con comunicación vía radio satélite en cualquier parte del globo. Su precio base aún no ha sido revelado.
Be the first to comment