Conozca un poco sobre el flamante Mercedes Benz SLK 2013

En la segunda mitad de los años 90, sorpresivamente surgió este pequeño auto con varios dotes deportivos: Mercedes Benz Sportlich (Deportivo) Leitch (Luz) Kurz (Corto) SLK (por sus siglas en Alemán). Desde aquel entonces el modelo ha permanecido vigente en el mercado automotriz, cursando la tercera generación ha sido presentado el Mercedes Benz SLK 2013. Con el concepto fundamental de conjugar la deportividad con la elegancia, lujo y confort.

Se ha tenido cuidado en mejorar el desempeño del SLK 2013 a través de materiales como capó y guardabarros en aluminio y una reducción considerable de su peso. También, la aplicación de tecnologías para una mejor eficiencia en el consumo de combustible.

Bajo la tapa de aluminio del motor se pueden encontrar dos clases de motores. En primera instancia, un cuatro cilindros de 2.0 litros, turbo cargado que logra ofrecer 201hp, este encontrado en el Mercedes Benz SLK250 2013, demás posee una transmisión manual de seis velocidades, para acentuar la sensaciones de una conducción deportiva.

La segunda alternativa es el Mercedes Benz SLK350 2013, el cual incorpora un motor V6 3.5 litros, que alcanza producir 302hp. Con una transmisión automática de siete velocidades 7GTronic Plus (disponible de manera opcional para el SLK250), diseñada para brindar los cambios de velocidad con absoluta precisión y permitiendo reducir el consumo de combustible.

Como la eficiencia en el consumo de combustible, es uno de los puntos importantes en el Mercedes Benz SLK 2013, este, posee la tecnología Stop/Start, la cual apaga el motor cuando el vehículo se detiene, ahorrando combustible, y cuando el conductor pisa el acelerador, el motor arranca, continuando con el viaje.

El lujo, confort, y tecnología es parte vital del paquete que se ofrece como Mercedes Benz SLK 2013. Como por es el Sistema Command Online™, el cual consiste en un sistema multimedia con acceso a Internet y hacer usos de servicios integrados como información meteorológica, situación del transito, destinos de Google®, o bien tener libre navegación por la Red de Redes.

Otros elementos interesantes en el Mercedes Benz 2013, es el deflector de viento Airguide y Aircarf, los cuales reducen considerablemente las corrientes de aire, o bien dirigen dichos vientos hacía los hombros y nuca, para brindar relajantes “caricias de la naturaleza”. Asimismo, posee un techo rígido retráctil panorámico, con tecnología Magic Sky Control™, la cual permite tener la vista del cielo, el sol, las estrellas con el techo cerrado y si por alguna razón se prefiere mayor privacidad, con solo presionar un botón, se obscurecerá todo este panel retráctil.

La lista de innovaciones en el Mercedes Benz SLK 2013, es amplía. Por ejemplo en el campo de la seguridad, posee varios sistemas de asistencia para al conductor. Una muy llamativa es el detector de somnolencia Attention Assist™, desarrollado por Mercedes Benz e incluido de serie. También se puede solicitar por pedido especial el sistema Distronic Plus con PreSafe Brake, medio por el cual, el vehículo aplicará los frenos ante peligros y/o colisiones inminentes.

El Mercedes Benz SLK 2013, viene bien preparado, para dar una buena competencia a rivales inmediatos en el Segmento, como los son el BMW Z4, Audi TT, entre otros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.