Se han develado algunos pormenores de la nueva cara perteneciente a una de las series que gozan de mayor popularidad por parte de la compañía Germana. Las novedades del nuevo Mercedes Benz Clase E 2014, son para las versiones en carrocería Sedan de cuatro puertas, StationWagon, Coupe y Cabriolet (descapotable), dichos cambios están contenidos tanto la estética externa, así como el interior y el equipamiento.
Uno de las principales adiciones es el cambio radical en la parte frontal, en la que se deja atrás los tradicionales cuatro faros delanteros, siendo ahora faros compuestos en un solo modulo, con mayor similitud a otras de sus series. Amplia parrilla frontal adornada al centro con el tradicional emblema de Mercedes Benz.
El parabrisas presenta una buena inclinación para mejorar la aerodinámica, trazos modernos, manteniendo la elegancia que le caracteriza. Las puertas exhiben pliegues a todo lo largo. La parte posterior igualmente recibe un cambio, de aspecto liso, con sencillez y siempre coherente con el concepto general.
Otro aspecto remozado es el interior del Clase E 2014. Se distinguen nuevos materiales muy suaves al tacto, El tablero fue rediseñado, modernizado, con la combinación característica en la marca. La consola central también es nueva.
Como novedad en el equipamiento, se le incorporó el flamante sistema Stereo Mult-Purpose Camera, el cual posee una cámara integrada al parabrisas y esta permite tomar imágenes de hasta 500 metros de distancia y mostrarlas en la pantalla central del tablero de manera tridimensional para información sobre obstáculos, eventuales peligros y reconocimiento de peatones en la vía.
Dispone de varias opciones de motor. Para el Mercedes Benz Clase E 2014 sedán, estarán los motores V6 en el E350 y V8 para el E550. Además un motor Turbo Diesel de cuatro cilindros, de 2.4 Litros en el E250; de tecnología BlueTEC 4 matic. Para todos ellos con tecnología Stop/Start y una transmisión automática de siete velocidades. Se anuncia que también estará disponible la versión hibrida E400 Hybrid con motor de cuatro cilindros en combinación con un motor eléctrico de 27hp.
Adicionalmente a lo anterior, las versiones del Mercedes Benz Clase E 2013, coupe y cabriolet gozan de algunas particularidades. Para la edición Mercedes Benz Clase E350 2014, con motor V6 de 3.5 litros de 302hp y para el Mercedes Benz Clase E550 2014, un motor V8 de 4.6 Litros de 402hp.
Estas opciones de carrocería incorporan de serie la suspensión Agility Control, la cual se adapta de acuerdo a las superficies en que circule. Además se ofrece el paquete Agility Control, el cual es un control electrónico de suspensión y Advance Agility, que electrónicamente asiste al sistema de dirección.
Para la versión Mercedes Benz Clase E Cabrio 2014, cuenta con sistema de marco en el parabrisas, el cual funge como deflector de viento y que ha velocidades mayores de 40km/h, desvía sobre la cabina las corrientes del aire, evitando turbulencia dentro del habitáculo. Todos ellos cuentan con pantalla de 7” de alta resolución a color, incluye el sistema COMMAND, de información y entretenimiento, reproductor de CD/DVD, ranura para tarjeta de memoria SD, conectividad para manos libre de teléfono celular vía Blutooth®, entre otros.
Posee el sistema Mercedes Mbrace2 con conexión ininterrumpida durante la conducción a servicios en internet, como Google Local Search™, Yelp®, redes sociales como Facebook® o Twitter®, entre otros. Se ofrece el portal Mercedes Benz App en la cual se pueden actualizar y obtener aplicaciones para este sistema.
La presentación oficial con detalles completos del Mercedes Benz Clase E 2014, se estarán dando en Salón del Automóvil de Detroit 2014, a celebrarse los días del 14 al 17 de Enero del 2014.