Hace aproximadamente diecisiete años, la marca Chevrolet detuvo la fabricación de autos con tracción trasera. Desde ese entonces todas sus producciones, han sido con tracción delantera o bien del tipo All-Wheel Drive en los casos de los modelos que lo requieran u ofrezcan.
Desde aquel momento, muchos extrañaron ese diseño de tracción, y han soñado con el día que esta regrese a los Chevy. Recientemente, se gestó una ola de rumores, en las que fundamentalmente se hablaba del regreso de dicha motricidad en un modelo de la marca de General Motors Company.
Efectivamente, y terminando con cualquier tipo de especulación, se anunció el regreso de la tracción trasera en un vehículo Chevrolet. Esta estará disponible en el sedán Chevrolet SS (Super Sport). Durante este anunció no se adelantaron mayores detalles técnicos, sin embargo se mencionó su debut en la Nascar Sprint Cup, el circuito de Daytona 500 para el año 2013. Posterior a esto, el modelo será puesto a la venta como modelo 2014, también a finales de ese mismo año 2013. Es importante remarcar el modelo como un vehículo de producción limitada.
Al no existir mas información detallada sobre datos técnicos, se barajan nuevas conjenturas acerca de mayores detalles. Preliminarmente se dice que será basado sobre la plataforma del Chevrolet Camaro o el próximo Holden VF Commodore. Adicionalmente se habla de algún motor V8 de 6.0 litros, como el del Chevrolet Caprice o un motor LS9 sobrealimentado.
Cualquier otra información adicional a la anterior y extraoficial, será meramente especulativa. Por lo pronto, no queda más que esperar a nuevos comunicados que realice la propia General Motors Company, para complementar más información.
Como bien mencionó el mismo Mark Reuss, Director del departamento deDesarrollo de Productos de Alto Nivel de GMC, “Estoy encantado que Chevrolet ofrezca una verdadera opción con tracción trasera”, además agregó “.. El Chevrolet SS será un ejemplo de cómo General Motors es capaz de aprovechar su cartera global de productos para ofrecer una experiencia a sus clientes que se extiende más allá de la pista, personalmente estoy deseando conducirlo…”.
Con estas palabras está dicho todo, estaremos atentos a las novedades de este esperado retorno.