El nuevo Volkswagen Tiguan 2011 será presentado en el próximo Motor Show de Ginebra. El esperado SUV recibe varias modificaciones para este año, las cuales lo acercan mas hacia ese estilo establecido por el automotor alemán en vehículos como el Touareg.
El vehículo presenta una nueva configuración de motor, caracterizada por ser un 2.0 litros de cuatro cilindros y 16 válvulas. Este producirá una potencia superior a los 200 caballos de fuerza lo cual le permitirá alcanzar una velocidad máxima de 210 kilómetros por hora e ir de 0 a 100 kilómetros en tan solo 7.9 segundos. Además de algunos aditamentos especiales como Dynamic Light Beam Assist y el diferencial electrónico del tipo XDS.
Uno de los aspectos que mas han cuidado los ingenieros de Volkswagen es el confort del usuario. La cabina presenta un diseño de tapicería bastante llamativo por su sobriedad y lujo.
Además de esto, el vehículo cuenta con un techo eléctrico panorámico, vidrios eléctricos, entre otros. A esto se le suma los elegantes detalles de color plata presentes en el dashboard, alrededor de la pantalla de navegación así como la palanca de cambio de transmisión.