Después de que Land Rover ha invertido mucho en promocionar el nuevo Evoque como un vehículo amigable con el ambiente, Auto Express ha reportado que el esperado modelo de doble tracción no tendrá un motor híbrido como se pensaba.
En lugar de confirmarse ese dato, John Edwards, director de proyecto para la renombrada marca, ha manifestado que cualquier alternativa híbrida será utilizada en modelos como el Discovery (LR4) y la línea de Range Rovers. Edwards manifestó además que el Evoque fué diseñado como un modelo liviano y que un pequeño motor cuatro cilindros de diesel es suficiente para producir la eficiencia establecida para el vehículo.
Si bien es cierto que los motores híbridos tienen un mayor peso que los tradicionales, ingenieros japoneses y americanos han demostrado que si es posible hacer ejemplares de este tipo con componentes mas livianos. Un motor diesel no es tan popular en los Estados Unidos lo cual lanza la interrogante de si será posible que el Evoque logre triunfar en este mercado.
Por el momento no queda mas que esperar para poder juzgar si el Land Rover Evoque resultó ser todo lo esperado.
Be the first to comment