El año pasado, Kía presentó su primer híbrido de producción masiva para su propio mercado (Corea del Sur). Se trata de nada y nada menos de su compacto mejor vendido, el Kia Forte.
Conocido en otros mercados como Kia Cerato, este nuevo concepto híbrido fue presentado hace unos días en el SEMA Show que se realiza en centro de convenciones en Las Vegas, Estados Unidos; donde se reúnen todas las empresas relacionadas a la industria automotriz. El Kia Forte Hybrid se exhibió con el color verde, sinónimo de ambiente, y sentado sobre unos aros de aleación con llantas de baja resistencia rotativa. Su interior también es “verde” y está equipado un sistema de sonido Infinity de 1200 watts de potencia. Este amigable concepto es impulsado por un motor de 1.6 litros de gas LPG (gas licuado), junto a baterías de polímero de litio fabricado
por la empresa LG Chem.
Aunque no se sabe con exactitud cuándo estará disponible para el mercado norteamericano, sin duda alguna este será un compacto atractivo para las necesidades de conservación y economía de hoy en día.