Seamos honestos: cuando usted busca un nuevo par de llantas en el mercado, siempre compra las mas baratas. ¿cierto? Muchos conductores saben un par de llantas baratas en mal estado no valen el riesgo, pero quienes de nosotros pensamos realmente en eso a la hora de comprarlas. Si usted es uno de esos que esta pensando en cambiarlas, le recomendamos pensar cuidadosamente en los siguientes puntos:
1-Consumo de Combustible: con base en estudios realizados por la empresea Michelin, un 20 porciento del consumo de combustible. La baja resistencia de la llanta al ruedo ha sido generalmente un factor algo difícil de resolver por parte de los fabricantes. La fricción de la llanta sobre los diferentes terrenos ha disminuido últimamente gracias a la comercialización de autos híbridos.
2-Seguridad: La mezcla del hule con las fibras de metal de la llanta es el secreto para no solo una larga duración sino también flexibilidad de la misma en curvas y otras situaciones de importancia. Una llanta con mas fribras que hule le permitirá correr largas distancias pero a su vez será mas rígidas en curvas. La mezcla perfecta entre ambos ingredientes es el factor a considerar en dicha situación.
3-Clima húmedo: el clima es un factor que incide fuertemente en la rotación de las llantas hoy en día. A la hora de rotar, producto de la velocidad, la llantas prácticamente no tocan la superficie de la carretera dando espacio a elementos como la humedad de hacer lo suyo. De ahí los múltiples resbalones y accidentes a causa de pérdida de control del vehículo.
4-Longevidad: Las llantas baratas sencillamente no son un factor de economía válido. Dada la baja calidad de sus materiales, estas se desgastan fácilmente perdiéndo ese 1.33 milímetros permitido por la ley con una gran facilidad. Si bien son muchos factores los que inciden en su gasto con facilidad, se le recomienda a los conductores chequear con regularidad la presión y realizar la rotación periódica con el fin de retrazar ese desgaste.