La industria automotriz ha tenido un crecimiento vertiginoso en los últimos treinta años. La incursión de nuevas marcas se ha venido dando de maneras insospechadas. En algún momento, su gran mayoría era proveniente de países europeos, y de los Estados Unidos de Norteamérica.
En los años sesentas aparecieron fabricantes de Asia, mayormente de Japón, logrando ubicarse en lugares de privilegio gracias a su calidad y trabajo. Sin embargo, una marca que también logró masificar sus productos, originaria del lejano Oriente, fué la surcoreana Hyundai, la cual al día de hoy logra captar toda la atención de la industria automotriz.
Durante meses, se han levantado grandes expectativas por parte todos acerca de un “facelift” del crossover Hyundai Santa Fé. Los rumores del rediseño de este modelo que ha logrado alcanzar una reputación generosa en los últimos años, consiguió toda la atención de todos nosotros, generando variadas opiniones de lo que vendría a ser el inicio de una tercera generación del modelo.
A continuación tenemos un adelanto y despejando cualquier rumor, de que hay de nuevo en este nuevo Hyundai Santa Fe 2012.
Empezando por el exterior, se puede ver la nueva parrilla cromada así como un nuevo diseño de paragolpes, Se van a poner la disponibilidad de elegir nuevos colores como el Rojo Venecia y Bronce Cabo. Las líneas generales se mantienen sin ningún cambio, conservando la figura ya reconocida hasta hoy de modelo.
Varias de las mejoras y novedades están en el equipamiento. Como dato curioso todas la versiones disponibles contarán con un alto nivel de extras, por lo que las serán versiones más equipadas podrán notarse por detalles que incluyen, techo corredizo, espejos laterales plegables, climatizador automático de doble zona, entre otros. Según lo menciona la misma compañía, la consigna del nuevo Hyundai Santa Fe, la es un vehículo de alta posición, apostando subir el perfil que hasta ahora ha tenido el modelo. Intentando ofrecer un SUV familiar, versátil, con seguridad, refinamiento y estilo.
Existirá la opción de varios motores. La disponibilidad de ellos es variable en algunos países. El motor más pequeño es el 2.2 Litros CRD de 197 hp, otro de los motores disponibles será el Theta II 2.4 Litros DOHC de 174hp, y como tercera alternativa, muy exclusiva, el Lamda II un V6 de 3.5 Litros, el cual entrega 276 caballos de fuerza.
A todos estos motores, existen diferentes configuraciones con transmisiones automáticas SHIFTRONIC® de seis velocidades, con un control de tracción para mejorar la economía de combustible. Cabe mencionar que la construcción de cada uno de estos motores es de alta tecnología. Las versiones disponibles, tendrán diferencias principalmente en el nivel y paquetes de equipamiento. Es decir que se podrán encontrar las mismas versiones con cualquiera de los motores mencionados, porque en algunos países solo estarán disponibles con una opción de motor.
Dentro de los estilos ofreciods al público, se encuentran básicamente el Hyundai Santa Fe Style, Hyundai Santa Fe Style Automático y el Hyundai Santa Fe Style Comfort. En algunos mercados aparecen unas versiones denominadas Hyundai Santa Fe SE, Hyundai Santa Fe GLS, y Hyundai Santa Fe Limited. Algunos de los detalles de equipamiento a destacar son frenos ABD, con EBD, seis bolsas de aire, control de velocidad faros antiniebla, climatizador automático doble zona, cierre central a distancia, volante multifunción, sensor de aparcamiento posterior, computadora de abordo, lava faros, techo corredizo, cargadorfrontal de CD, cambios automáticos H-Matic y muchas más opciones.
Indudablemente Hyundai ha logrado aprender en todos estos años. El crecimiento logrado por la compañía y posicionamiento de la marca globalmente ha sido acelerado e interesante. El hecho de ver productos como este nuevo Hyundai Santa Fe, la hace una marca contundente. Esta no solo ha logrando competir con los más grandes, logrando un lugar de privilegio en un mercado cada vez mas competitivo.
Be the first to comment