Esta semana en el Consumer Electronics Show (CES) la fabricante coreana Hyundai presenta su sistema Blue Link, un moderno sistema de asistencia al usuario vía satélite.
Muchos pensaran que se trata solamente de otro sistema de control electrónico del vehículo, pero el Blue Link es mucho mas que eso. Entre las muchas funciones básicas del sistema se pueden destacar el poder arrancar, abrir o cerrar las puertas, encender las luces de forma remota (vía mensajes SMS o web), activar la bocina e incluso avisar a la central en caso de que alguien dentro de la cabina se encuentre en peligro (contacto de paramédicos).
El sistema incluye un grupo de funciones adicionales como la posibilidad de revisar de forma periódica el vehículo, aplicar un avanzado sistema de protección contra robo el cual puede llegar a paralizar la caja de cambios, evitar su arranque.
El vehículo también puede emitir un mensaje al dueño en caso de que sea utilzado por un tercero en horarios no establecidos o abandone la zona de residencia establecida.
De primer entrada, el Blue Link iniciará opereaciones en los Estados Unidos a través de los modelos Sonata y Veloster. Se espera que para el 2013, éste funcione en todos los modelos Hyundai de dicho mercado, mientras que para el 2014 se espera iniciar con los planes de expansión del servicio hacia otros mercados.
Be the first to comment