Hyundai ha exhibido en el Motor Show de Ginebra su última creación: el nuevo i40. Este sedan de última generación es el reemplazo del Hyundai Sonata, el cual nunca cumplió con las espectativas generadas alrededor de él.El vehículo será lanzado primeramente en versión station wagon o camioneta de estilo familiar. Una versión sedan será lanzada posteriormente.
Con este nuevo ejemplar, Hyundai no solo pretende mostrar un gran avance a nivel de diseño, sino también a nivel de calidad con el fin de igualar a sus competidores. En general, el Hyundai i40 adopta una estética inspirada en buena parte por el diseño de Hyundai Elantra. Este se caracteriza por presentar líneas muy pronunciadas las cuales hacen juego con la parte frontal la cual es mucho mas vanguardista, producto quizás de varios elementos europeos que se le han incorporado al diseño.
A nivel de motor este presenta configuraciones 1.6 y 2.0 litros en gasolina y un único motor 1.7 litros en diesel. Este último se comercializará de primera entrada en mercados europeos. Ambos tipos de motores vendrán acompañados de transmisiones manuales y automáticas de seis velocidades.
En sí se puede decir que el fabricante tomó mucho cuidado a la hora de fabricar el modelo. Detalles como las maniguetas para abrir las puertas y otros elementos de plástico a nivel de cabina han sido reajustados para no producir un efecto de torpeza como había sucedido en el pasado. Los asientos presentan ahora sistema de calefacción invididualizado, cámara auxiliar trasera para parqueo, entre otros.
El sistema de seguridad de vehículo ha sido mejorado de forma notable. Los frenos tienen un mejor tiempo de respuesta mientras que las bolsas de aire se han repartido entre el volante, los laterales y una exclusiva para la rodilla del conductor.