Desde finales del año pasado, se ha rumorando acerca de la nueva generación de un Hyundai sedan, con la expectativa de ser presentado como modelo 2014. Como necesidad de ser siempre competitivo dentro de un segmento muy disputado, estas afirmaciones han sido ratificadas, por dos irrefutables fuentes. El Sr. Kim Choon So, CEO de Hyundai, y por el Sr. Brandon Ramírez, Gerente del Grupo Mayor de Planificación de Productos, Hyundai Motor America, quienes literalmente han afirmado que próximamente será oficializado.
Totalmente dispuestos a poner en el mercado un vehículo de primera línea, en el segmento de los sedanes de lujo; el objetivo, Estados Unidos, Asía y con un énfasis especial, de buscar la consolidación en el Mercado Europeo; razón por la cual, tendrá influencias de los desarrollos de este último continente mencionado. De hecho, en el Salón del Automóvil pasado, la firma Coreana presento el Auto Concepto HCD14, en el cual estará fundamentado el Hyundai Genesis 2014. Junto con él, Hyundai promueve una nueva filosofía de diseño de un sedan de lujo, y como ha sido la creciente idea de un “Como un coupé”, de cuatro puertas.
Denominada esta proposición en sus propias palabras como; “Escultura de Fluidos”. Para esa ocasión el Sr. Christopher Chapman, jefe de diseño para Hyundai Design América del norte, indicó que, “el HCD14 representa la idea de la dirección del diseño que vamos a tomar, y podremos atención a la dinámica de conducción y la tecnología.”
Recientemente se dejaron ver algunas imágenes en las pruebas del Hyundai Genesis Sedan 2014, en el circuito de Nurburgring, Alemania, y que permitieron apreciar algunos de las aspectos que se están manejando con este nuevo proyecto. Cubierto por un camuflaje, deja ver claramente la silueta inspirada en el auto concepto HCD14, además que posiblemente contará con tecnología LED, en todo lo que respecta a los grupos luminosos. También se notan detalles cromados, parrilla frontal con diseño estilo Bentley, entre otras terminaciones.
En esta observación, se pudo constatar que el vehículo usado en estas pruebas contaba con un motor V6 3.8 Litros, esto gracias a las reveladoras calcomanías con dicha información, colocadas en las ventanillas laterales posteriores. Además se presume un motor V8 de 5.0 Litros de 435hp, con una transmisión automática de ocho velocidades. Será dentro de los próximos meses que se estará dando a conocer los detalles concretos de esta nueva generación del Hyundai Genesis 2014, del que se tienen expectativas muy altas, y se espera esta reinvención logre auto-superarse.
Veremos si como dijo el Sr. Chapman, “ …su silueta elegante y ligera, no castiga el viento, pero utiliza la precisión de los fluidos, con la superficie dramática la restricción natural” se materializa.