El auto orientado exclusivamente a la clase ejecutiva, es definido por su fabricante como un magnífico ejemplar que ofrece la mezcla perfecta de lo último en tecnología automotriz, con los lujos mas exclusivos que un comprador pudiese encontrar en un ejemplar de este tipo.
Dentro de los aspectos técnicos de importancia, el vehículo ofrece una aceleración cercana a los 368 hp, perteneciente a un potente motor 4.6-litros DOHC de 32 válvulas V8 con CVVT. A nivel interno el vehículo está equipado con lo máximo en lujo para pasajeros: asientos de cuerto, calentador individual, portavasos, acabados de dash en madera, entre otros.
Hyundai ha manifestado un enorme interés en convertir el Equus como la máxima experiencia en automóviles de lujo y así competir de forma cercana con modelos provenientes de renombradas marcas como Mercedez Benz ,BMW y Lexus.
El vehículo estará disponible finalmente en el último cuarto del 2010 y no será hasta semanas cercanas a esa fecha cuando Hyundai ofrezca una exposición completa a la prensa.