Hyundai Equus Ultimate: las primeras impresiones

La surcoreana Hyundai ha entrado al mercado de autos de lujo extremo con el Equus Ultimate, un sedan que de primera entrada ofrece una línea sumamente atractiva. ¿Podrá este novedoso ejemplar ofrecer las mismas ventajas de un Lexus LS pero a un menor precio? Sin duda, un reto difícil de responder desde un inicio.

El Equus puede definirse como un ejemplar interesante. Este auto, el mas costoso del catálogo Hyundai hasta el momento, presenta elementos que le permitirán desenvolverse muy bien en el mercado y defender su posición ante la presencia de otros consolidados ejemplares. El vehículo es basado en la plataforma BH (la misma del Genesis) pero con 7.2 pulgadas mas de longitud y 0.4 pulgadas mas de altura.

Su diseño señorial es prácticamente definido por una parilla cromada, la cual hace cierta referencia al Genesis, sin embargo ésta es mucho mas extensa. A ella se le ha de sumar unos llamativos aros 19, focos con tecnología LED, los cuales no solo se encuntran ubicados a un costados los focos frontales sino tambien en la los costados del parachoque frontal. Como es costumbre en los autos de este segmento, se le añaden direccionales en los espejos retrovisores.

A nivel interno el vehículo cumple con las expectativos de ejemplar del segmento de lujo. Un diseño muy depurado, donde los detalles y elementos cubiertos en cuero abundan. Este se caracteriza por ser algo muy señorial, confortable, con algunos elementos que incluso nos llegan a recordar las cabinas de algunos célebres modelos europeos. Los detalles de cromo resaltan a la vista y combinan muy bien con los tonos obscuros del tapis y cobertores de los costados. La pantalla de navegacion es bastante amplia y los sistemas de aire acondicionado y audio se operan por aparte. Quizás el único lunar acá son los páneles imitación madera ubicados en la parte frontal del dashboard así como alrededor de la caja de cambios.

A nivel mecánico Hyudai Equus muestra aspectos interesantes pero también algunas desventajas. Este utiliza un motor 4.6 V8 de 385 caballos de fuerza pero a corto plazo éste será sustituido por un 5.0 de 429 caballos de fuerza. A pesar de esto, el modelo presenta alguna desventaja pues otros competidores (alemanes) poseen un sistema de torción muy superior al utilizado por Hyundai acá.

Otra desventaja mostrada es el sistema de frenos. Su nivel respuesta es lento, quizás producto del gran peso del vehículo. Este sistema parece ser utilizado en otros modelos de la marca donde funciona bien. Sin embargo, en este caso específico, éste queda debiendo dando como resultado una experiencia no tan placentera como se esperaba.

Para los menos exigentes, el nuevo Hyundai Equus será de la plena satisfacción. Pero para aquellos expertos o mas exigentes, le vehículo presentará varias falencias que lo harán lucir como un vehículo de no tan alto nivel como se esperaba.

A continuación un video-análisis hecho por los expertos de Edmunds.com:

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.