En lugar de ser otro hatchback compacto, el Elantra GT 2013 ha sabido ganarse su lugar manteniendo contentos a los fanáticos de la marca. Este nuevo modelo mantiene todo lo positivo de la última generación de Elantra mas algunas mejoras. Si bien pesa 100 libras mas que su hermano sedan, el Elantra GT se las ha ingeniado para ser el auto mas liviano en su clase.
El vehículo mantiene esa apariencia deportiva la cual ha sido cambiada para hacer de este vehículo algo mas abierto hacia el público y pueda así incrementar sus ventas. Parte de la idea es competir con el Mazda 3 y el Ford Focus.
Este nuevo cinco puertas viene con un motor 1.8 litros gasolina en cuatro cilindros de 148 hp, una transmisión manual de seis velocidades, 4,7000 rpm, entre otros aspectos. Si usted es verdaderamente un fan del diseño interno de Hyundai, definitivamente disfrutará de este vehículo. Su diseño interno es muy diferente del mostrado en el Elantra sedán. El panel de controles esta muy bien organizado, tal vez no presenta un estilo mas moderno que el sedan pero aún así es de muy buen ver y elaborado con materiales de alta calidad.
Con estos cambios, Hyundai espera del modelo un mayor protagonismo y hacer que el Elantra GT 2013 logre representar un 20% del total de sus ventas. Definitivamente una apuesta riesgosa para un modelo que hasta el momento ha sabido responder.