Es una versión mas acabada del 2011, los ajustes y extras adicionales le llevan a un nivel superior. Su apariencia es mas exclusiva, agresiva y llena de fluidez. Al vehículo se le agregó un intenso elemento deportivo para convertirlo en uno de los autos mas destacables de su género. Ha sido confirmado por parte del fabricante, que el vehículo estará disponible en Estados Unidos, Europa y varios países de latinoamérica a partir de la segunda mitad del presente año.
Mecánicamente hablando, el Elantra MkV presenta un motor 1.6 litros gasolina de tecnología CVVT, capaz de producir unos 130 caballos de fuerza. Su versión “full extra” incluye vidrios de desempañado automático, seis airbags, sistema de aire acondicionado ajustable por zona y un sistema de audio AM/FM/MP3 con auxiliar para diversas fuentes externas como iPod. El dashboard presenta un rediseño basado en razgos tomados del dashboard utilizado en las actuales versiones del Tucson y el Sonata.
Muchos sugieren que será simplemente cuestión de tiempo para ver una versión híbrida del Elantra MkV en el mercado. Solo el tiempo lo dirá.