El Azera 2006 fué el primer intento de Hyundai de introducirse a hacia un mercado alto. El grande y suave sedan lleno de extras y con un precio atractivo llegaba en aquel entonces a una zona dominada por el Toyota Avalon y el Buick LaCrosse.
Si bien el Azera sobrevivió durante este tiempo, para este 2012 el modelo llega totalmente mejorado con accesorios mas tradicionales en una línea Premium. Esta nueva encarnación adopta ese diseño fluido que tanto ha beneficiado al Sonata. La parte frontal sigue siendo agresiva y con buena armonía con el resto del cuerpo del automovil en cromo. Sin embargo la parte trasera del vehículo presenta cierto parecido al estilo de los modelos anteriores lo cual no presenta una buena armonía con el resto del diseño.
Bajó el capó la historia parece ser otra. Los ingenieros de Hyundai parecen haber adaptado un nuevo motor 3.3 litros en V6 con inyección directa. Este motor Lambda II tiene un caballaje de 293 y 255 lb-ft de torción. Esta da un rendimiento de 20 millas por galón en ciudad y 29 en autopista.
Parte del equipo adicional del Azera incluye sistema de navegación, cámara trasera, asientos de cuero y aros de 18 pulgadas. A pesar de las mejoras realizadas al modelo, éste no ha logrado calentar el ambiente e incluso el sector automotriz se muestra mas emocionado con otros lanzamientos de la marca para el próximo año.
Be the first to comment