HUMMER, el vehículo que simbolizaba el amor de los norteamericanos por SUV de tamaño gigante ha llegado a un callejón sin salida luego de que este miércoles fracasaran los intentes de vender la marca a alguna empresa China.
Sichuan Tengzhong Heavy Industrial Machines Co. tuvo que alejarse de la negociación luego de no cumplir con los requerimientos establecidos por el Gobierno de China. John Smith, vicepresidente de GM comentó ” estamos muy tristes de qu elas negociaciones se hayan truncado. Ahora, GM trabajará de forma cercana con los empleados y distribuidores de HUMMER para así asegurar un proceso de cierre de forma responsable. No hay forma de continuar con las negociaciones, estamos fuera de tiempo.”
HUMMER y Saturn se han convertido en las únicas dos marcas que GM ha fallado en vender. Este hecho ha provado la desaparición de la primera y el reciente fracaso de la segunda en sobrevivir a los baches de la crisis económica.
Aunque no es un dato confirmado, una fuente confiable a GM indicó que el precio de venta rondaba los $150 millones. Este fracaso es un golpe duro para la industria, pues GM, una de las marcas de mayor tradición en el mercado requería del dinero para salir de sus deudas y así reacomodarse en esa posición de privilegio que gozaba anteriormente.