Esta camioneta familiar introducida en el 2005, esconde en su parte exterior sus “añitos” producto de los retoques hechos hace un par de temporadas. En su interior, sin embargo, la historia es otra pues es notorio la ausencia de rasgos mas modernos en la cabina, especialmente en el dash y elementos del control. Si lo comparamos con otros vehículos de su misma especie, ésta carece de refinamiento, y la simpleza reina en cada uno de sus elementos rayando un poco en lo corriente. Incluso el exceso de plástico duro en ella le crean una sensación “barata” que poco beneficia al Odyssey.
Este especímen se ofrece en cuatro estilos diferentes: LX, EX, EX-L y Touring. La base LX presenta unos aros de 16″ y full extras entre los que se incluyen un control crucero, aire acondicionado y bandeja central retractable. La EX incluye además de lo anterior, espejos exteriores adicionales, cambiador CD con capacidad para 6 unidades, asiento central removible de segunda fila entre otros elementos. El EX-L sencillamente se sale de lo corriente al agregar asientos de cuero , cámara trasera , quemacocos y radio satelital. El Touring es muy similar al anterior con la inclusión de un sistema de navegación electrónico y salidas auxiliares USB.
En cuanto al motor, el modelo presenta solo una configuración la cual incluye un motor 3.5-litros V6 de 244 hp y 240 libras de torción (EX-L y Touring tienen un adicional de ¡ 5 libras). La única transmisión dispible es una de cinco velocidades automática. Toda una limitante para aquellos enamorados del efectivo sistema manual.
A pesar de su tamaño, el Odyssey logra desenvolverse con flexibilidad, potencia sin sacrificar una buena distribución de espacios y comodidadad de los pasajeros. Si bien se ha quedado algo atrás en el modelo, éste logra desempeñarse con efectividad muy a la par de modelos un poco mas avanzados como el Toyota Sienna y el Mazda CX-9.